Garzón sobre la candidatura de unidad popular: «Hoy estamos más cerca»

Felipe & Alberto GarzónLa semana pasada Juan Felipe Flores, concejal del ayuntamiento de Hinojosa por IU y Secretario de Organización de la Asamblea Local de nuestra localidad, tuvo un encuentro informal con el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Durante la charla Garzón se declaró ayer abiertamente “optimista” sobre la posibilidad de que pueda cuajar una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales que presumiblemente se celebrarán el próximo mes de diciembre. “Hoy estamos más cerca que hace tres meses”, afirmó.

Garzón reiteró, no obstante, su idea ya expresada en múltiples ocasiones de que con posterioridad a que pueda producirse un consenso entre las fuerzas que pretenden confluir en listas de unidad popular los integrantes de las mismas, incluido el aspirante a la Presidencia del Gobierno, deben ser elegidos en un “proceso de primarias, que siempre hemos creído que son los procesos más participativos y la forma más democrática de hacerlo”.