IU muestra su fuerza en la presentación de la nueva dirección local

En un salón de actos a rebosar Izquierda Unida presentó en el día de ayer a la nueva dirección local. El nuevo coordinador, Miguel Ángel Pérez Pimentel, toma el relevo de Sebastián Pérez Gallardo que llevaba en el puesto desde la refundación de la asamblea en 2013. La dirección de IU se completa con Juan Felipe Flores que sigue siendo el secretario de organización, Edu Ayuso que toma la responsabilidad de movimientos sociales y Santiago Jesús Aranda que se encargará de la coordinación de todas las áreas de la dirección.

Acompañados de Pedro García, Coordinado provincial, y de Antonio Maíllo, Coordinador General de IU Andalucía los asistentes escucharon el discurso del coordinador entrante que incicidió en «la ilusión y la responsabilidad» con la que acoje el nombramiento además de agradecer a toda a militancia de IU Hinojosa su apoyo. Repasó en su intervención aspectos del contexto económico, social y político de Hinojosa. Desde el problema de la despoblación, muy acentuada en al comarca a los logros del partido en el ayuntamiento hinojoseño gracias a la labor del Portavoz de IU Hinojosa, Juan Felipe Flores. La nueva dirección por otra parte afirmó que el proyecto local de IU en Hinojosa es continuista.

El acto lo cerró Antonio Maíllo con una intervención donde quiso hacer pedagogía de los problemas que nos afectan a la mayoría social. Explicó causas y soluciones desde la óptica de la izquierda dejando claro quienes son los culpables de la estafa de la crisis económica: la élites financieras que concentran la riqueza.

Tras el fuerte aplauso del público formado por vecinas y vecinos de Hinojosa y muchos militantes de IU de Los Pedroches, el Guadiato e incluso de Almodóvar del Río el acto terminó dejando clara la fuerza que tiene la izquierda hinojoseña y comarcal.