Apoyo de IU a las cooperativas y a los pequeños productores frente a la gran superficie

El Consistorio hinojoseño acogió ayer una mesa de trabaFelipe consejera de Agriculturajo entre la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y representantes de diferentes cooperativas agroganaderas como Coorpedroches, Ovino Merino del Sur y otras del castigado sector lácteo de nuestra comarca, caso de COVAP o Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar. Además en esta mesa participaron diferentes representantes políticos como el presidente de la mancomunidad de caminos, el alcalde de Hinojosa del Duque y algunos concejales de nuestro ayuntamiento entre los que estaba el Portavoz de Izquierda Unida, Juan Felipe Flores.

En la reunión las cooperativas expusieron su problemática, caso de la necesidad de rentabilizar las explotaciones de ovino, las dificultades de comercialización de su producto o como poder hacer frente a la dura competencia internacional. También el sector lácteo puso encima de la mesa los problemas ocasionados tras la retirada de los cupos.

En otro orden de cosas y después de las intervenciones de los cooperativistas, el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hinojosa hizo un repaso general del sector agroganadero comarcal. De su intervención destaca la exigencia a la consejera socialista de más apoyo a las pequeñas explotaciones agroganaderas y la necesidad de un cambio en política agraria andaluza para que se deje de primar a las grandes superficies en pro del pequeño productor. Además Flores hizo hincapié en la recuperación de IFAPA de nuestra localidad en una decidida apuesta de Izquierda Unida por la formación en el sector que permita además de su rejuvenecimiento la incorporación de la mujer a este potencial y enorme yacimiento de empleo.