Izquierda Unida presenta su candidatura a las Elecciones Municipales

Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado viernes en la calle Juan XXIII, frente al matadero municipal, en el barrio de las Casas Nuevas para asistir al acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida.

ApdpyWuFaOwQAc3acfcnePK-A8S9sdoYoVTOgi2DbLAuLa noche acompañó y a eso de las nueve comenzó la presentación del acto de mano de la número cuatro a la alcaldía de Hinojosa, Edu Ayuso. Con un discurso lleno de ilusión y agradecimientos, presentó en primer lugar a Aurora Rubio, compañera y Alcaldesa de Belmez, y al candidato a la alcaldía Juan Felipe Flores.

Ayuso, como hemos dicho, dio paso a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, a la que desde aquí queremos agradecer su presencia y colaboración con esta refundada y joven asamblea. Rubio explicó lo que Izquierda Unida ha conseguido en Belmez y las formas y maneras con las que nuestra organización trabaja en  las instituciones municipales. Atendiendo y haciendo partícipes a los ciudadanos, luchando por sus derechos y llevando esta lucha hasta donde sea necesario. En este caso, Rubio, protagonizó una Acampada durante más de ochenta días reclamando el pago de los Planes Miner, que las administraciones debían a su ayuntamiento. De nuevo le agradecemos el apoyo prestado y el ánimo que nos dio para enfrentar la campaña electoral.

Por último, comenzó su intervención Felipe Flores, candidato a la alcaldía de Hinojosa. El candidato, arropado por sus vecinos de toda la vida, «los que me han visto pegarle patadas ala balón, en esta misma plaza», decía. Flores expuso los motivos que le llevaron a presentarse como cabeza de lista al ayuntamiento Hinojoseño, haciendo hicapé en los apoyos que ha recibido dentro y fuera de la Asamblea. Continuó repasando la actualidad municipal y dando los puntos de vista que Izquierda Unida tiene sobre controvertidos temas como el soterramiento de los contenedores.

La cosa no quedó ahí. Como siempre IU en Hinojosa no solo hace crítica de aquello que no considera justo o bien gestionado, sino que aporta. Felipe Flores, adelantó de nuestro programa electoral, actuaciones en ese mismo barrio, ante el abandono que sufre por parte de la administración popular. Izquierda Unida se compromete a usar los terrenos del antiguo matadero municipal, para crear un vivero de empresas. Este vivero será un «centro de creación de oportunidades», afirmó Flores, donde los emprendedores puedan comenzar su andadura. Este centro ayudará con el local, los gastos corrientes de agua, luz o internet durante los años de implantación de estas empresas, y lo hará de forma gradual. El primer año será gratuito, el segundo las empresas pagarán el 50% de los gastos y el tercero el 75%. Todo esto dijo el candidato es «economía real y apuesta por el cambio de modelo productivo».

Otras de las propuestas que adelantamos ante los vecinos de las Casa Nuevas, fue la bajada del sueldo del Alcalde entorno al 40% y el uso de ese ahorro para la creación de un fondo de becas para nuestros estudiantes de la FP superior y universitarios. Finalmente implantaremos un Reglamento para la Bolsa de Empleo Municipal, accesible, justo y transparente.