Julio Anguita reaparece en un mitin 15 años después para apoyar a Antonio Maillo

Anguita llama a votar a IU y a la unidad del pueblo para vencer

Más de 6.000 personas desbordan el acto de Anguita, Maíllo y Garzón en Málaga

Antonio Maíllo, Alberto Garzón y Julio Anguita dejaron el Palacio de Ferias de Málaga pequeño para albergar a las más de seis mil personas que se dieron cita para arropar a IU en este último trecho de campaña electoral.

Anguita fue el primero en intervenir y comenzó explicando sus razones para participar en este mitin tras quince años sin hacerlo. “Tiene una explicación” dijo Anguita y se dirigió a los asistentes para interpelarles directamente: “Os pido que estéis preparados para cambiar las cosas”.

A continuación defendió el papel histórico de IU en España y afirmó que “se ha caracterizado por ser la organización que ha luchado más que ninguna”. Anguita reivindicó el estudio como forma de lucha y lanzó una advertencia: “Si esto no se corrige este país va al desastre”.

Se dirigió a “todos los españoles” y les preguntó que qué iban a hacer. “Ciudadanos de España, además de protestar, ¿qué vais a hacer?”. “Los pueblos tienen que tener dignidad, con ella no se come, sin ella no se come” y se refirió a quienes se hacen llamar “apolíticos”. “Sin dignidad no se come y una parte de vosotros va a seguir votando a ladrones, una parte va a seguir callando”.

Pidió el voto para IU. Se refirió al candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón como un joven “firme y sereno, formado y con cabeza”. Y se refirió al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo: “Como militante quiero sentirme representado por gente como él”.

Encomendó al pueblo a “exigir” que las fuerzas transformadoras se pongan de acuerdo en un programa. “Todo el mundo debe saber que la Transición acabó y que la unidad de la izquierda no pasa por unirse al PSOE”, sentenció.

“Estas son las tareas que tienen estos dos hombres” por Garzón y Maíllo “y los que les acompañemos” dijo Julio Anguita entre ovaciones.