Victoria sobre el bipartito

En el día de hoy Izquierda Unida ha conseguido un enorme victoria en Hinojosa del Duque. Las calles de nuestra ciudad por fin se han democratizado y esto era algo en lo que nos habíamos empeñado.

Al comienzo de la campaña electoral denunciamos en la Junta Electoral de Zona la desidia o dejadez del ayuntamiento del Partido Popular con respecto a la instalación de los paneles para colocar propaganda electoral gratuita. Ganamos y la Junta Electoral con un tirón de orejas hizo que el PP cumpliera con su obligación. Bien.

Cual no fue nuestra sorpresa cuando nos percatamos de la instalación de manera irregular, y diseminados por nuestra localidad, de soportes donde aparecía pegada propaganda electoral del Partido Socialista. De igual forma instamos, de nuevo, a la Junta Electoral de Zona que tomara cartas en el asunto. Volvimos a ganar y el PSOE está obligado a retirarlos.

La cuestión aquí no es que esta asamblea se salga con la suya sino democratizar la vida pública, hacer las calles de todas y todos y no solo de unos pocos. Izquierda Unida pretende con acciones como esta reivindicar su capacidad de acción como fuerza transformadora de una sociedad y de sus instituciones que, como vemos, atiende a criterios que se mueven más cerca del chiringüito y el caciquismo que de la realidad democrática.

Descárgate los documentos de los Acuerdos de la Junta electoral:

  1. https://drive.google.com/open?id=0B0D5QFkUkJW4RjQ1dmJnbXpCT0k&authuser=0
  2. https://drive.google.com/open?id=0B0D5QFkUkJW4R21lWUdwMWhodXM&authuser=0
  3. https://drive.google.com/open?id=0B0D5QFkUkJW4Wk9mbXNVcmNQdDg&authuser=0