Reunión de la Junta Local de Seguridad

hinojosa-del-duqueEste martes día 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se convocó una Junta Local de Seguridad, en relación a los sucesos ocurridos la semana pasada en el Consistorio, junto con el patente hartazgo de la población debido al aumento de los robos en diferentes explotaciones agroganaderas y propiedades privadas  en nuestra localidad. Esta se celebró a petición de la institución municipal con la asistencia del Subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado, el Tte. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el Inspector de la Policía Autonómica Andaluza, el Jefe de la Policía Local y el Capitán de la Guardia Civil de Pya.-Pvo, junto al Alcalde y los Portavoces de las tres fuerzas políticas representadas en el pleno de Hinojosa del Duque.

En la misma se discutió todo lo referente a la seguridad ciudadana y a los últimos altercados ocurridos en la población. En relación a esto último tanto la subdelegación del Gobierno como la comandancia de la Guardia Civil afirmaban un rotundo descenso de los delitos en Hinojosa en lo cual se escudaban para no incrementar el número de efectivos de seguridad en nuestra localidad.

Ante esto nuestro Portavoz en el Ayuntamiento, Juan Felipe Flores, explicó a los presentes el evidente ambiente de inseguridad que sufre nuestro pueblo. Flores afirmó ante el subdelegado «si ha habido un descenso en los robos, es porque ya no queda nada que robar en las explotaciones» ante su sorpresa las autoridades gubernamentales se atenían a sus datos, sin embargo la respuesta de nuestro portavoz fue la de evidenciar que los datos «no reflejan la realidad de lo que esta sucediendo en la calle» y les instó a tomar cartas en el asunto para poner coto a esta situación.