Éxito de la apertura de campaña de IU

A eso de las nueve y media comenzó la intervención del compañero y nº5 a la alcaldía de Hinojosa, José Antonio Caballero. Con todas la sillas llenas en la esquina entre la C/Duque de Rivas, la Torrecilla y Mendez Nuñez, Caballero, además de presentar a José Luis Centella y a Juan Felipe Flores, explicó cuales son los problemas que tiene Hinojosa y las soluciones que propone Izquierda Unida en su Programa Electoral. Por cierto que era la primera vez que los ciudadanos podían tomar contacto con él, ya que repartimos un díptico con el resumen de las propuestas principales del mismo.

AprHi3hrS1Ks24VciMJXWhYpTdkgf_LZW_JXQN1vx8C5Cada vez había más gente detrás de las sillas, en pié, escuchando los argumentos que proponía José Antonio Caballero, con un discurso cercano y pegado a la realidad. Al terminar intervino José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados. Centella pidió desde primera hora el apoyo para Juan Felipe Flores y toda la candidatura de IU, una candidatura «joven, dinámica, ilusionada, de izquierdas, con propuestas claras para sacar a Hinojosa adelante», afirmó. Apeló, además a todas las vecinas y vecinos de Hinojosa a hacer «un piquete electoral» para ayudar a difundir las ideas y el programa de Izquierda Unida, ante el apagón mediático que sufre nuestra organización. Terminó pidiendo a todos los asistentes que el «24 de mayo veamos urnas llenas de votos de IU».

Era curioso observar como poco a poco, muchas vecinas y vecinos, habían sacado una silla de su casa y habían sentado en su puerta a escuchar el primer mitin de campaña de IU para unas municipales desde 1999. Justo en ese momento y entre aplausos intervino nuestro candidato Juan Felipe Flores. La cosa es que «IU hace falta» comenzó Flores su discurso. Esa expresión que era la que nos decía la gente hace un año y medio, cuando pusimos en marcha la asamblea, estuvo muy presente en la intervención del candidato. Juan Felipe Flores dio a conocer al público propuestas del programa como la puesta en marcha de un fondo de becas para estudiantes universitarios y de FP superior financiando con la reducción del sueldo del alcalde en torno al 40% anual. Otra propueAr8urszrONH0-S7kMzwpdng_UloMh1HcZXIr_jqD37mLsta, y que además fue muy aplaudida por mayores y dependientes, es la intención de IU de crear un línea de ayuda urgente para las personas dependientes que tardan en recibir su prestación por dependencia. De igual forma, explicó detenidamente nuestro modelo de apoyo a los emprendedores, basado en la creación de un vivero de empresas que sirva de catapulta para los nuevos negocios y empresas que se pongan en marcha en nuestra localidad. Sin dejarse atrás la subida del IBI para la viviendas en manos de entidades bancarias o la aplicación de una tasa a los cajeros automáticos de 5000 euros anuales, Flores terminó pidiendo la confianza de los ciudadanos en el proyecto de Izquierda Unida el próximo día 24 de mayo. #IUhacefalta #seguimoscaminando