«La revolución será feminista o no será». Esto es algo que hay que tener claro y aprovechamos para recordarlo en un día como hoy. El 8 de marzo se celebra el llamado «día internacional de la mujer» o «el día de la mujer trabajadora», pero el nombre es lo de menos. Lo que hoy viene a conmemorarse son los logros, que tras una incansable lucha, han conseguido todas la mujeres.
Hoy que estamos viendo manifestaciones a lo largo y ancho del país en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, nuestra organización quiere alzar la voz y recordar que el año tiene 364 días más en los que hay que pelear por esa igualdad tantas veces quebrada. Las diferencias salariales o la cultura del patriarcado son muestra de que la lucha ha de seguir día a día.
Izquierda Unida es la organización feminista por excelencia, siempre lo hemos tenido claro y con la ayuda de todas y todos lograremos esta enorme transformación social que ya está tardando. Es inevitable, ya lo decíamos al principio «la revolución será feminista o no será».