Antonio Maíllo presenta a su equipo asesor

EquipoAsesor

Nuestro compañero y coordinador general de IULV-CA, candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, presentó este pasado martes al que será su equipo asesor de campaña para las próximas elecciones del 22 de marzo. Un equipo de andaluces «destacados», que trabajará para transformar Andalucía «desde la independencia orgánica» y entre los que se encuentran el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y el poeta y escritor Luis García Montero.

Maíllo ha presentado uno por uno a los once perfiles que integran este equipo, del que forman parte, también, los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam; el agricultor y presidente de COAG, Eduardo López; la doctora y profesora de Comunicación de la Universidad de Málaga, Ana Jorge Alonso; y Óscar Benítez, en representación de los empresarios de la economía social andaluza.

A ellos se unen Gonzalo Fuentes, secretario de CCOO para el Turismo; Luis Babiano, experto en gestión pública del agua; María Jesús Reina, vicepresidenta de ATACC y experta en economía feminista; y Ricardo Marqués, físico y experto en materia de energías renovables.

Maillo ha destacado de ellos su «generosidad, coherencia y su compromiso e independencia», al tiempo que ha indicado que dicho equipo trabajará para presentar «con solidez un proyecto de esperanza y lucha por Andalucía»

Chamizo, al tomar la palabra  indicó que «hay que hacer muchas cosas» desde Izquierda Unida en Andalucía , pero que lo más importante es tener presente que las políticas sociales son «clave» para recuperar la credibilidad de la sociedad en la política y en la democracia.

Por su parte, Luis García Montero, mostró su compromiso con las siglas de IULV-CA y con Antonio Maíllo, dijo que valoraba mucho la experiencia de gobierno de la federación de izquierdas y que no cría en la «mochila de la pureza, sino en la mochila de la experiencia».

«Aunque se lleve mucho lo de poner la mano en el fuego, yo prefiero dar la mano, echar una mano o sentir la mano de un amigo. Hoy le doy la mano a Antonio Maíllo porque sé que me pongo en buenas manos y en un proyecto de decisiones honradas», concluyó el poeta.