Jornadas contra la violencia de género

A lo largo de todo la semana se celebran en nuestra localidad unas jornadas de concienciación ciudadana  y que son en pro de combatir una de las lacras que acosa a la sociedad, la violencia de género.

Estas jornadas que son fruto de nuestro acuerdo programático con el actual equipo de gobierno, darán comienzo esta tarde a las 19: horas en el Centro Social de Desarrollo con la intervención de nuestra compañera Pilar Flores Moyano, que se ha prestado amablemente a inaugurar estas jornadas con la charla titulada “Violencia de Género: Una perspectiva biopsicosocial”. Pilar Flores que actualmente trabaja en Cruz Roja Córdoba con jóvenes en riesgo de exclusión social es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. La charla estará seguida de un coloquio para comentar y debatir los distintos aspectos abordados en la misma.

Las jornadas continuaran mañana con la presentación de la película Refugiado y concluirán mañana con la entrega de premios del concurso de relatos organizado por la Cruz Roja Juventud y la lectura de poemas a cargo de la Asociación de Mujeres Candela. Tras la clausura de las jornadas habrá una concentración silenciosa en la Plaza de la Catedral.