El poder de la gente

Ah_OuzmEwriRhrHC8NT7SztGX6Lgnxj7YtnSh3L2L8QnEl poder de la gente, es el eslogan que reza unos de los carteles que solemos colocar con asiduidad por las calles de Hinojosa. Pues hoy este eslogan viene al pelo. Unas cuatrocientas personas se han concentrado en la tarde de ayer miércoles en la Plaza de la Catedral para protestar contra el soterramiento de los contenedores. Los acontecimientos se precipitaron el día anterior cuando el gobierno en funciones del PP decidió comenzar las obras de un proyecto que cuenta con la oposición de una gran mayoría de hinojoseños.

Pero no lo han conseguido. Las vecinas y vecinos del barrio de las Casas Nuevas, lugar donde decidieron comenzar las obras, se pusieron delante de las máquinas y dijeron que no, «no queremos los contenedores» gritaban vecinos y vecinas del barrio. Sin entrar en la desfachatez de la ubicación de los contenedores, algo que cualquier ciudadano de nuestra localidad sabe, este proyecto era un escándalo más y tocaba decir basta. Con la llamada de atención que hicimos a medios de comunicación locales, comarcales y provinciales para que se hicieran eco del movimiento vecinal, junto a nuestro firme compromiso contra el proyecto de los soterrados, entre todos lo hemos conseguido.

Esta mañana a las 9:30 nuestro concejal electo, Felipe Flores, otro del partido socialista, el gerente de Empremasa, Rafael Vigara, y la técnico del proyecto han celebrado una reunión en el Pleno del Ayuntamiento de Hinojosa. Allí se ha decidido paralizar las obras a causa del mal estar vecinal y de la situación de interinidad de actual gobierno municipal. La decisión posteriormente se trasladó por parte de Vigara al Alcalde en funciones, José Fernández que ayer se negó a paralizar las obras.

En definitiva, todo esto demuestra el poder de la gente y de los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros queremos agradecer a la gente la valentía que han tenido al plantarse ante lo que creían injusto y además llamar a la reflexión de todas y todos los vecinos y vecinas de Hinojosa acerca de lo que puede conseguirse cuando una sociedad se organiza y pelea por sus derechos. #seguimoscaminando #elpoderdelagente