Entre tanto en Izquierda Unida seguimos caminando.

20150305152651Hoy comienza la campaña electoral andaluza. La pegada de carteles es un momento que los demócratas celebramos y que ya nos costó conseguir. Esta noche, de nuevo, como ya ocurriera en las pasadas elecciones europeas, el gobierno municipal del Partido Popular, bien por desidia bien por desinterés, no cumple con sus obligaciones de habilitar los espacios públicos para colocar la propaganda electoral. 

No es nuevo que a este gobierno no le interesan las elecciones, las elude, hace lo justo, la ley del mínimo esfuerzo para no crear ambiente de campaña ante el temor del castigo ciudadano y prefiere pasar casi de puntillas. Pero no se lo vamos a permitir. Izquierda Unida se planta de nuevo, reclama y denuncia que el gobierno municipal cumpla con su obligación.

Sabemos desde siempre que a un partido de corte centralista como al PP no le gustan las autonomías y casi podemos decir que se les atraganta el himno andaluz. Entre tanto Izquierda Unida seguirá luchando, reclamando y pelando por los derechos de los andaluces como los que han sido pisoteados esta noche que comienza la campaña electoral al Parlamento Andaluz. Entre tanto en Izquierda Unida seguimos caminando.