Un pleno tranquilo donde hubo de todo

Este pasado jueves 1 de junio se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de nuestra localidad. Juan Felipe Flores, portavoz de IU, en declaraciones a SER de los Pedroches, valoró el pleno de “tranquilo”. También afirmó que tras los puntos de consenso: repulsa contra la violencia de género, aprobación de una licencia para una explotación ganadera y la resolución de algunos convenios con Diputación; IU no logró sacar adelante la moción que presentaba.

Esta moción trataba de buscar una posición contraria y de desacuerdo al nuevo “decretazo” – dijo Flores – de PSOE andaluz sobre la gestión de la educación infantil de 0-3 años. Aquí el PSOE en Andalucía pretende propiciar la entrada de grandes empresas en la gestión de las guarderías, en detrimento de las pymes, cooperativas y autónomos que se dedican a este sector. Sector que esta copado en su mayoría por mujeres que es una parte de la población que más paro sufre. Aunque el PP se sumó a nuestra iniciativa el voto de calidad del alcalde socialista, Matías González, logró tumbar una moción que hubiera favorecido la lucha por la calidad de un servicio público muy importante y por el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores. No hay que olvidar que Hinojosa disfruta actualmente de este servicio y que este decretazo puede acabar pasando factura a la calidad del servicio que reciben los hinojoseños.

Terminado de comentar del pleno, el portavoz de IU, explicó que la razón del voto en contra a la moción presentada por el PP contra el cierre del centro de salud de Pozoblanco fue la falta de una base real para una moción que es demagógica. El partido popular sigue apostando por unas políticas de recortes y austeridad que afectan fundamentalmente a la educación y a la sanidad

Finalmente y durante los ruegos y preguntas, Flores, afirmó haber asistido de nuevo a un “espectáculo dantesco” donde tanto los portavoces del PP y del PSOE no respetaron los turnos de palabra ni los tiempos que estipula el reglamento plenario.