Encuentro con el C.D. La Castana

runió CD La CastanaSobre las 9 de las noche del pasado domingo nos citamos, en nuestra sede de la Calle San Agustín, con uno de los clubes deportivos más numerosos, tanto en miembros como en volumen de actuaciones y eventos que tiene Hinojosa del Duque. El C.D. La Castana tiene casi de 90 soci@s y tod@s ell@s muy activ@s, de hecho, más que populares son sus quedadas o las rutas que organizan a lo largo de todo el año. Desde «La Nocturna» que preparan bien entrado el verano,  los «100 km por los Pedroches»,  su famosa «Subida a las antenas» incluso ha hecho el Camino Mozárabe a Santiago de la Mezquita de Córdoba a la «Catedral de la Sierra» y a la inversa. Todo esto es muestra de lo que se mueve esta gente.

En nuestra reunión de ayer tuvimos un charla muy animada donde la dirección del club nos transmitió algunas sugerencias, propuestas y quejas que tienen de la actual relación con la administración municipal. Para empezar, y para nosotros es una evidencia, en un pueblo como el nuestro que le da mucho mucho a los pedales es necesaria la organización, desde la concejalía de deportes, de un evento cicloturista que sea verdaderamente competitivo. Además reclamaban más apoyo por parte del Ayuntamiento y no solo en lo que a la parte económica se refiere, que también, sino en el apoyo a sus ideas o a sus salidas fuera de la localidad, caso de la aventura que emprenderán el próximo mes de mayo, donde visitarán el  Castillo de Alanís en la Sierra Norte de Sevilla. En referencia a lo económico desde el club proponen que las dotaciones económicas a las entidades deportivas sean progresivas en relación al número de socios y a su volumen de actividades. Por último, nos transmitían la necesidad de señalizar rutas cicloturistas como vías verdes para que puedan disfrutarse con más seguridad por parte de todos los aficionados.

Izquierda Unida apuesta de forma clara por el deporte y quiere apoyar a entidades como el Club Deportivo La Castana, que por cierto ya es un club federado desde hace poco, y que fomenta valores a los que nosotros nos sentimos muy cercanos. Un pueblo, que como ya hemos dicho antes, le da mucho a los pedales, necesita de una buena gestión deportiva con capacidad para escuchar a aquellos que todos los días se lo curran para mejorar y llegar más lejos. #seguimospedaleando