Juan Felipe Flores, «es el momento de dar un cambio»

Vídeo de la entrevista que el candidato a la alcaldía de Hinojosa por Izquierda Unida, Juan Felipe Flores, mantuvo con Cadena SER en el Parque de la Constitución.

El Parque de la Constitución sirvió de marco para la entrevista que Juan Felipe Flores, candidato a la alcaldía de Hinojosa por IU, concedió a Radio Hinojosa Cadena SER.  Las preguntas comenzaron girando en torno al currículo del candidato y a su trayectoria política. Flores es Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y desde hace ya más de cuatro años trabaja como profesor de jardinería en Talleres de Empleo. Además siempre ha estado muy ligado al activismo y la lucha medioambiental y participa en varios voluntariados dentro de ONG ́s como SEO/BirdLife o ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. En cuanto a su trayectoria política es militante de PCA de Los Pedroches desde 2012, fuerza política que sirvió de plataforma para lanzar el proyecto político de IU en Hinojosa.

La conversación vino a traer las opiniones del Candidato y portavoz de la Asamblea Local de izquierda Unida, sobre la actualidad política municipal o la gestión de la legislatura, que ya termina, del actual equipo de gobierno en Hinojosa dirigido por José Fernández y que Flores calificó como «nefasta». Aquí puso encima de la mesa temas polémicos como el proyecto de soterramiento de contenedores, la mala gestión y poca transparencia de la Bolsa de Empleo municipal, la falta de apoyo a diversos colectivos y asociaciones o el uso partidista de la televisión pública.

Pero también habló de futuro en esta tarde primaveral en el Parque de la Constitución. Juan Felipe Flores adelantó varias medidas del programa electoral que prepara Izquierda Unida para esta elecciones. El candidato hizo referencia al documento que nuestra asamblea ha preparado donde detallamos un sistema de gestión de la Bolsa de Empleo municipal, justo y transparente, que próximamente publicaremos en esta web. Entre otras confirmó la intención de bajar el sueldo del alcalde entorno a un 40%, destinando ese ahorro a la creación de un Fondo Municipal de Becas para los estudiantes con dificultades que pretendan acceder a estudios superiores de Formación Profesional o universitarios. Finalmente dejó encima de la mesa el compromiso de IU de establecer un impuesto a los cajeros automáticos de las entidades bancarias de Hinojosa por un total de 5000 euros anuales y cuya recaudación servirá para ayudar a familias en riesgo de exclusión a través alquileres sociales o ayudas para los suministros energéticos básicos. Esta medida ya ha sido aplicada con éxito por los compañeros de IU  que gobiernan en distintos municipios de la Sierra de Cádiz.

Ya al final de entrevista Juan Felipe Flores animó a todas y todos los ciudadanos a participar del cambio que Izquierda Unida propone en Hinojosa esperando que ese aire de transformación que se respira en la calle sea una realidad el próximo día 24 de mayo. Seguimos caminando