La asamblea local de IU en Hinojosa celebra su cuarto aniversario

El 21 de diciembre de 2013 Izquierda Unida volvió a tener voz en Hinojosa del Duque. Aquel día los militantes y simpatizantes contamos con la presencia del coordinador andaluz, Antonio Maillo, y los coordinadores provincial y comarcal, Pedro García y Miguel Calero, junto con otros compañeros de la provincia y de Los Pedroches.

Aquel 21 de diciembre comenzó un proyecto ilusionante que ponía la marca de la izquierda en una localidad que la había perdido durante años. Todo aquel trabajo fraguó en aquellas emocionantes elecciones al Parlamento Europeo en las que recibimos nuestros primeros apoyos. Varios fueron los procesos electorales en los que conseguimos consolidarnos hasta que en mayo de 2015 logramos participar con representación en la vida pública hinojoseña.

Hace dos años y medio que representamos a los hinojoseños e hinojoseñas en el pleno del ayuntamiento de Hinojosa con un concejal. Aunque no es sencillo que una formación joven y con poca experiencia en la gestión pública se haga con el pulso de la administración municipal poco a poco lo hemos conseguido. Firmamos un buen acuerdo programático de investidura para llevar la estabilidad a nuestro ayuntamiento y aunque cuesta sacarlo para delante, no nos lo ponen fácil, hemos conseguido hitos como la creación del reglamento de la bolsa de empleo, el cobro del impuesto a los cajeros de la oficinas bancarias o la necesaria ampliación de las plazas de la guardería municipal. Seguimos trabajando. A lo largo de 2018 con la ayuda y facilidades del gobierno municipal podremos en marcha el vivero de empresas que facilitará el establecimiento de nuevas empresas en nuestra localidad y revitalizará el barrio de las Casas Nuevas. Además ya tenemos avanzado el reglamento necesario para adjudicar las becas para estudiantes que traíamos en el programa electoral y que firmamos, que firmado está, para la investidura del alcalde.

Todo esto y más es lo que hemos conseguido en estos años de acción política en Hinojosa. Desde esta tribuna queremos dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros pero sobre todo queremos dar las gracias por la increíble labor que está desarrollando a nuestro concejal y portavoz, Juan Felipe Flores. Gracias a todos los compañeros y compañeras, militantes y simpatizantes que lo habéis hecho posible. Seguimos caminando.