Sí se puede

Esta frase se puede tomar como el mantra de la asamblea de Izquierda Unida de Hinojosa del Duque. Es la frase más utilizada para terminar un debate en nuestras reuniones o una meta a alcanzar. Pero lo mismo que para nosotras y nosotros puede ser un mantra puede ser un lastre para otros. Decimos más, para otros sería: sí se quiere, se puede; pero la cuestión es querer.

Y qué es lo que quiere Izquierda Unida en Hinojosa del Duque, pues queremos políticas valientes, igualitarias, trasformadoras, transparentes, donde el pueblo pueda decidir; ese tipo de políticas que se ejercen igual para los que tienen y para los que no. Esas que no miran el carné de afiliación o los réditos políticos.

Eso es lo que nos diferencia de los demás. No vemos en nuestras vecinas y vecinos votos como ven otros, ni enemigos a combatir; vemos personas que viven en nuestra localidad y comparten nuestras mismas necesidades. Aunque hacer políticas valientes siempre es difícil. Dar poder a la población nunca ha gustado a algunos dirigentes, sobre todo a los que apuestan por el pan y circo; algo que se puede aplicar perfectamente hoy en día.

Los plenos en Hinojosa del Duque en muchas ocasiones se parecen o se convierten en un circo que relega la gestión municipal o las necesidades de la población a un segundo plano. Parece más importante disponer de unos minutos de cámara para desahogarse por no ser alcalde o para airear ciertos trapos que preocuparse de lo importante: nuestras vecinas y vecinos.

Una muestra de esta preocupación, por ejemplo, es que en los dos primeros años de gestión municipal, en 24 plenos, el Partido Popular sólo ha presentado dos mociones – dos – , el Partido Socialista diez e Izquierda Unida veintitrés – veintitrés –. Recordemos que tenemos un solo concejal, imagínense con tres , cinco o siete. En campaña electoral decíamos que íbamos a trabajar y aquí tienen una muestra. Ya hemos dicho que sí se puede – si se quiere, claro – .

Sin embargo es momento de centrarse en disfrutar de las fechas en las que estamos, en vísperas de la semana grande de Hinojosa del Duque. Estos días no sólo disfrutamos de la feria si no también de nuestros familiares, que aprovechan para visitarnos, de amigas y amigos que hace tiempo que no vemos o simplemente de un paseo por nuestra localidad. Un recuerdo también para aquellas familias que lo pasan mal y por diferentes motivos no puedan disfrutar de nuestras fiestas. Mucho ánimo y fuerza. Sin más, desearos a todas y todos una FELIZ FERIA Y FIESTAS SAN AGUSTÍN 2017.

SALUD Y REPÚBLICA.